Recomendaciones de DAN para el entrenamiento de primeros auxilios

Hemos recibido muchas consultas de parte de instructores y estudiantes acerca de presentarse o no a un cursos de RCP y primeros auxilios durante esta pandemia. Desafortunadamente, un entrenamiento efectivo de primeros auxilios requiere la práctica de habilidades con contacto cercano con otras personas, lo que es incompatible con las normas de distanciamiento social recomendadas por la CDC, la WHO y la mayoría de los departamentos de salud locales.

Dicho esto, sabemos que algunos cursos de entrenamiento continúan desarrollándose, y que en ciertas circunstancias, deben ofrecerse. Mantener las habilidades de RCP y primeros auxilios puede ser muy importante en estos momentos donde los servicios médicos y hospitales están enfrentando serios desafíos.

Por el momento, DAN recomienda completar solamente las porciones de los cursos de primeros auxilios en línea. Las sesiones de clases presenciales y desarrollo de habilidades deberán posponerse.
Si decide participar en un curso de RCP o primeros auxilios, por favor cumpla las siguientes normas:

1) Utilice equipo de protección personal (PPE) extensivamente durante todo el curso. Use guantes para todas las habilidades, y use máscaras (oronasal, de bolsillo o de no-rehinalación) según corresponda. No comparta su equipo de protección personal.

2) Desinfecte frecuentemente las superficies, y desinfecte completamente los maniquíes entre el entrenamiento de cada estudiante.

3) Los cursos tienen requerimientos de desempeño específicos. Si no pueden completarse todas las habilidades requeridas, se demorará la aprobación de finalización del curso.

4) DAN recomienda que se limite el tamaño de la clase, distanciarse lo más posible y utilizar una proporción máxima de 6:1 estudiantes: instructor. Menos estudiantes sería mejor.

5) Para clases en universidades o institutos donde debe darse una nota o puntuación, usted puede realizar una evaluación final para facilitar el requerimiento pero no puede emitir una tarjeta de terminación hasta que el todos los requisitos de desepeño se hayan cumplido. Los estudiantes deben completar todos los componentes de las habilidades antes que la tarjeta de finalización pueda ser emitida.

Si usted tiene síntomas o fue expuesto a alguna persona infectada, no se presente a la clase. Utilice su mejor juicio y considere el bienestar de todas las personas involucradas. Si tiene preguntas o dudas acerca de presentarse o no a un curso, lo alentamos a que charle con su instructor, sus estudiantes o nosotros mismos en Oxygen@DAN.org.