DAN Medical Frequently Asked Questions

Back to Medical FAQ List
Bookmark and Share

Cirugía Abdominal

Estoy a punto de someterme a una cirugía abdominal. ¿Este tipo de cirugía impedirá que bucee?



Es un procedimiento quirúrgico en el que una porción de los contenidos intrabdominales o la pared abdominal ha sido removida, manipulada o reparada.

El buceo en el océano expone la piel a innumerables microorganismos. Para minimizar la posibilidad de infección, los buzos deben permitir que las heridas quirúrgicas sanen completamente antes de bucear. Una pequeña proporción de las heridas abdominales pueden convertirse en hernias incisionales, causando atrapamiento intestinal. Se debe evitar nadar o levantar objetos pesados tales como tanques o botellas de aire comprimido hasta que los músculos abdominales se hayan recuperado completamente de la cirugía (4 a 6 semanas). Respecto a cuándo se puede volver a nadar y bucear, un cirujano es quien mejor evaluará el estado de la herida.

Asimismo, la fatiga y la falta de aptitud física general después de cualquier cirugía pueden limitar al buzo. El ejercicio gradual, controlado por un médico, puede ayudar al buzo a recuperar la aptitud cardiovascular y la aptitud física general.