DAN Medical Frequently Asked Questions

Back to Medical FAQ List
Bookmark and Share

Hemorragia subconjuntival

Acabo de ascender después de realizar una inmersión y uno de mis ojos tiene un punto rojo brillante. ¿Cuál puede ser la causa de esto? ¿Es necesario que consulte a un oftalmólogo?

La hemorragia subconjuntival es la causa más común de la aparición de puntos rojos en los ojos después de una inmersión. Se trata de la acumulación de sangre sobre la esclerótica (porción blanca) del ojo. Por lo general es el resultado de un “squeeze” o apretón leve de la máscara y no requiere ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, un apretón más grave podría causar otras lesiones en los ojos, de manera que es una buena idea que consulte a su oftalmólogo para despejar las dudas. Es absolutamente esencial que consulte a su oftalmólogo si padece dolor ocular, visión doble, puntos ciegos en su campo visual o una disminución de la visión después de una inmersión o si ya se ha sometido a una cirugía ocular en el pasado.

Para obtener más información sobre problemas de visión, vea el artículo completo sobre Oftalmología y presión alta, por Frank L. Butler Jr., Capitán del Cuerpo Médico de la Marina de los Estados Unidos de América, en Alert Diver.