DAN Medical Frequently Asked Questions

Back to Medical FAQ List
Bookmark and Share

Pérdida de la visión después del tratamiento con oxígeno en Cámara Hiperbárica

Me estoy sometiendo a una serie de tratamientos con oxígeno en cámara hiperbárica (HBO por sus siglas en inglés) y he notado que mi visión ha ido empeorando lentamente. ¿Por qué sucede esto?

La terapia con oxígeno en cámara hiperbárica puede afectar la manera en que la lente del ojo refracta la luz. Esta modificación se manifiesta lentamente y por lo general no se percibe hasta después de una o dos semanas de tratamiento. Si la terapia con oxígeno en cámara hiperbárica llega a esa instancia o la supera, el paciente lentamente puede experimentar una miopía.

Este cambio lento continúa típicamente mientras se continúe con los tratamientos con oxígeno en cámara hiperbárica. Normalmente se puede revertir una vez finalizado el tratamiento, si bien ha habido algunos informes de casos en los que la condición no se revirtió en absoluto o lo hizo de forma incompleta.

Para obtener más información sobre problemas de visión, vea el artículo completo sobre Oftalmología y presión alta, por Frank L. Butler Jr., Capitán del Cuerpo Médico de la Marina de los Estados Unidos de América, en Divert Alert.