DAN Medical Frequently Asked Questions

Back to Medical FAQ List
Bookmark and Share

Endometriosis

Mi médico me informó que sufro de endometriosis. ¿Me traerá eso algún tipo de problema o me pondrá en mayor riesgo durante una inmersión?



Con la endometriosis se produce un crecimiento anormal de tejido compuesto de células endometriales típicas en varios lugares fuera del útero. Durante la menstruación este tejido endometrial anormal, al igual que el recubrimiento del útero, sufre un sangrado cíclico. La sangre presente en este tejido endometrial no tiene la posibilidad de drenar fuera del cuerpo. Como resultado, la sangre se acumula en el tejido circundante, causando dolor y malestar.

La aptitud física y el buceo

Debido a que la endometriosis puede causar un aumento del sangrado, los calambres, y la cantidad y duración del flujo menstrual, el buceo puede no ser la mejor opción para una mujer cuando experimenta síntomas graves. No obstante, no existen pruebas de que una mujer con endometriosis que practica buceo en otros momentos tenga un riesgo más alto de sufrir una enfermedad relacionada con el buceo que una persona que no padezca esta condición.